Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a Escape Society, un blog sobre manga, anime, cine y videojuegos.

One Piece Teorías: Capítulo 802

Nuestras teorías acerca de lo ocurrido en el capítulo 802 de One Piece.

Shokugeki no Soma Teorías: Capítulo 137

Nuestras teorías acerca de lo ocurrido en el capítulo 137 de Shokugeki no Soma.

Análisis de Pokémon XY

Un profundo análisis sobre la sexta generación de Pokémon.

Reseña de Shigatsu wa Kimi no Uso

Un análisis de una historia hermosa y conmovedora.

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso (o Your Lie in April, que es su título internacional) es un manga creado por Naoshi Arakawa en 2011 en la popular revista nipona Monthly Shonen Magazine, de la editorial Kodansha. Debido al éxito, el 9 de octubre de 2014 empezó la versión animada, constando esta de veintidós episodios. Ya en febrero de 2015, después de once volúmenes, finalizó el manga, convirtiéndose ambas versiones en productos totalmente recomendados para cualquier fan del mundillo.

Tú serás el amigo A

Shigatsu wa Kimi no Uso tiene como protagonista a Arima Kousei, un joven y talentoso pianista de catorce años que lamentablemente lleva unos años sin tocar debido a una experiencia traumática relacionada con su madre. Debido a eso, actualmente solo utiliza sus dotes musicales para componer partituras de canciones actuales de karaokes.

Un día, su mejor amiga, Tsubaki, le dice que va hacer que un amigo de ambos, Ryota, conozca a una compañera suya de clase, y como Tsubaki piensa que se va a quedar sola mientras los otros dos se ponen "cariñosos", le pide a Kousei que les acompañe. Este, a mala gana, acepta, pero lo que no se podía esperar es que la misteriosa chica fuera una violinista de su misma edad llamada Miyazono Kaori, que hará que el mundo de Kousei de un vuelco, tanto en lo musical como en lo sentimental. ¿Cómo terminará esta historia?

El amor no siempre es de color de rosas

Si algo no se le puede negar a esta serie, te guste más o te guste menos, es que nos hace sentir un cúmulo de emociones bastante intenso y contradictorio: ternura, tristeza, alegría, sorpresa,... Podríamos decir que esta serie es como la vida misma, ya que no puedes dividir los momentos entre blancos o negros, entre felices o tristes, ya que entre esos dos colores hay una infinita gama de grises, que hace que momentos tristes encierren dentro un significado tierno que no deseemos nunca olvidar; o todo lo contrario, que en momentos felices sintamos tristeza, ya sea porque esos momentos no se van a volver a repetir o por otro motivo cualquiera.

Si hay que agradecerle algo a Shigatsu wa Kimi no Uso es que haya ido directamente al grano, a contar la historia que venían a contar desde el principio, sin utilizar subtramas sacadas después solo para alargar el final. Esto le da una solidez al guión que es muy positiva. Esto, sumado a unos personajes muy bien construidos, con unos diseños maravillosos, hacen que se pueda disfrutar de la serie perfectamente.

Si tuviese que ponerle alguna pega, es que el personaje de Ryota no ha llegado a desarrollarse tanto como los otros tres, lo que hace que nos dé la sensación de que solo era un simple secundario, cuando prometía mucho más.

¿Manga o anime?

Antes de nada, tengo que decir que ambas versiones son totalmente recomendables, pero tengo que decir que personalmente me quedo con el anime, simplemente por una sencilla razón: Shigatsu wa Kimi no Uso trata sobre dos músicos, por lo que la música en la serie juega un papel muy importante, cosa que en un anime se puede aprovechar más y mejor. Ojo, con esto no digo que el manga sea malo, todo lo contrario, y si vivís en España os recomiendo que os lo compréis, ya que está licenciada en nuestro país (gracias a Milky Way Ediciones).

Conclusiones

Si os gusta los shonen románticos, Shigatsu wa Kimi no Uso (o Your Lie in April) es vuestra serie. No es perfecta, por supuesto, ya que algún personaje necesita un poco más de profundidad, pero muchas series les gustaría parecerse a esta, así que sentaros, COGED PAÑUELOS y disfrutad.

Nota: 9/10


lunes, 28 de septiembre de 2015

Análisis: Pokémon XY

¡Primer análisis de un videojuego en Escape Society!, y empezamos ni más ni menos que con Pokémon XY, primer juego de la saga en Nintendo 3DS, y el juego que inicia la sexta generación de las aventuras de los monstruos coleccionables. ¿Nos acompañas en esta aventura?

Bienvenido a Kalos

Como bien pone en el título, los sucesos de Pokémon XY ocurren en una nueva región, la de Kalos, claramente inspirada en Francia. Después de elegir si somos chico o chica, nuestro color de piel (cosa novedosa en la saga), y nuestro nombre, empezamos nuestra aventura, como siempre, en nuestra casa; y después de cambiarnos de ropa, salimos en busca de nuestro primer Pokémon, solo que en vez de dárnoslo el profesor de Kalos, esta vez son cuatro chicos que nos acompañaran en nuestra aventura los que nos dan a elegir entre Froakie (la rana de tipo agua), Chespin (una especie de erizo de tipo planta), y Fennekin (el zorro de tipo fuego). 


A partir de ahí empieza la aventura de siempre: conseguir las ocho medallas, vencer al equipo que quiere poner en jaque a la humanidad y proclamarnos campeones de la legendaria Liga Pokémon. En resumen, lo habitual en Pokémon, ¿o no?

Mucho más que una entrega normal

Hay tres cosas que no se les puede negar a Pokémon XY: el impresionante salto gráfico en comparación con las entregas anteriores, las nuevas mecánicas que se incorporaron y la megaevolución.

Empecemos por esto último. Hasta aquel entonces si queríamos hacer un equipo decente, por no decir competitivo, teníamos que tener extremo cuidado en la naturaleza del Pokémon, las IVs, en que tu equipo tenga un buen equilibrio de tipos y el set de ataques de tus Pokémon, pero en XY se añadieron dos cosas muy interesantes: el super entrenamiento y el Pokerecreo.

Si tuviese que elegir uno, diría que el superentrenamiento es el más útil de los dos, ya que a base de minijuegos consigues que las estadísticas base de un Pokémon (velocidad, ataque, ataque especial,...) aumenten hasta cierto punto, lo que hace que, por ejemplo, entre tu Charmander y el Charmander de un entrenador, ambos del mismo nivel, haya cierta diferencia.

Luego tenemos el Pokerecreo, que a base de juegos y caricias en la pantalla táctil como si de un Nintendogs se tratase, consigues que la amistad entre el entrenador y el Pokémon aumente. Lo que a su vez hace que haya más posibilidad de que dicho Pokémon haga un ataque crítico. Sí, no es tan útil como el superentrenamiento, pero también es cierto que te puede sacar de más de un apuro.

Ahora pasemos a la segunda característica destacable: el salto gráfico. Una de las cosas que más se criticaron a las generaciones de DS es que parecía que no sacaban a relucir el verdadero potencial de la consola, pareciendo que solo había una leve mejoría entre esas generaciones y las de Game Boy Advance (esto fue más notable en la cuarta generación que en la quinta). A partir de estas críticas, todos esperábamos que Game Freak tomase nota con 3DS y pusiese más esmero en este aspecto, y vaya si lo hizo...


Un entorno totalmente tridimensional, la posibilidad de sentarte en bancos o asientos (parecerá una tontería, pero se echaba en falta), metrópolis gigantescas, posibilidad de montarse en Pokémon, pistas de patinaje y, sobre todo, combates en los que los Pokeémon se mueven como si fuesen reales (no las imágenes paradas a las que estábamos acostumbrados). Todo esto hizo que viésemos el universo Pokémon desde una nueva perspectiva, y las quejas de antaño de que la saga era muy descuidada en el apartado técnico, tuvieron que desaparecer por méritos propios. Miedo me da lo que pueda evolucionar de cara a la séptima generación.

Y llegamos al plato fuerte: la megaevolución. Hasta aquel momento ciertos Pokémon tenían la posibilidad de evolucionar si cumplían ciertas características, como el nivel  o la amistad, pero ahora en los combates algunos tienen la posibilidad de tener una transformación temporal, lo que hace que sus características suban salvajemente y se convierta en el pilar del equipo. Atención, porque solo se podrá hacer una megaevolución por combate, por lo que mucho cuidado sobre qué Pokémon quieres evolucionar y en qué momento, ya que decidir bien o mal es lo que puede hacer que ganes o pierdas una partida.

¿Son todo cosas buenas?

No nos equivoquemos, Pokémon XY no es un juego perfecto, ni mucho menos, ya que hay cosas que se echan de menos de anteriores entregas, siendo la más destacable la dificultad. La saga Pokémon nunca se ha caracterizado por ser el reto mas difícil del mercado videojueguil, pero al menos había veces que nos sentíamos obligados a entrenar durante algunas horas a nuestros Pokémon para poder superar los retos que nos venían a continuación, o sentíamos temor cuando íbamos a entrar por primera vez a la Liga Pokemon, pensando con preocupación si el equipo que te había acompañado durante toda la aventura era suficiente para derrotar a los cinco entrenadores que había tras esas puertas.

En mi opinión, eso en Pokémon XY desaparece, habiendo notado una bajada de dificultad considerable, en gran parte debida a una evolución del objeto Repartir Experiencia en la que ya no hace falta elegir a qué Pokémon se lo quieres dar, sino que ya todos los de tu equipo saldrán beneficiados, lo que hace que el leveleo sea muchísimo más sencillo y que la aventura principal sea un simple paseo. No se si Game Freak ha hecho esto para atraer al público joven que no conocía la saga, pero los que llevamos toda la vida con ella esperamos un reto como los de las primeras generaciones para los próximos juegos, no podemos esperar a luchar en el modo online al final del juego para poder esperar un verdadero reto.

Conclusiones

Si tienes una Nintendo 3DS, Pokémon XY es uno de esos juegos imprescindibles que debes tener. Tiene fallos, sí, pero eso no empaña en absoluto la impresión general, en la que nos lo pasaremos como niños recorriendo una región completamente nueva (con más de una sorpresa), desde un punto de vista totalmente novedoso. Le falta dificultad, pero teniendo en cuenta el muy correcto modo online y los nuevos modos superentrenamiento y Pokerecreo que hacen aun más profundo la creación de un equipo competitivo, tampoco es un lastre para los que quieran un reto. Además, la megaevolución añade un nuevo componente estratégico al juego.

En definitiva, sentaros, coged vuestra consola y disfrutad una vez más de la aventura Pokémon.

Nota: 8/10


Shokugeki no Soma Teorías: Capítulo 136


Hace unos días, más pocos que muchos, visteis publicadas en el blog nuestras teorías acerca del capítulo 135 de Shokugeki no Soma, y hoy, para seguir avanzando en dicha materia, os traemos las del capítulo 136, donde, además, veremos si algunas de las anteriores se han cumplido.

El capítulo empieza con un encuentro inesperado de Jouchirou y Gin, antiguos compañeros y asientos dos y uno, respectivamente, de la Élite Diez de Tootsuki. Tras ese afortunado suceso, Gin es avisado de lo ocurrido en la academia, que Azami, antiguo tercer asiento cuando los dos eran los primeros, ha sido nombrado director. Jouchirou y Gin no dan crédito a lo acontecido. Entonces, en Tootsuki, Soma está corriendo con Senzaemon (antiguo director) y le habla de cómo era Erina antes, una chica feliz y que siempre sonreía, y cómo su padre la transformó en un ser oscuro; esa fue la razón por la cual desterró al padre de la niña. El anciano termina pidiéndole ayuda a nuestro protagonista, para que Erina, que había conseguido volver a como era antaño gracias a sus amigos, no recaiga en las tenebrosas manos de Azami.

Teorías y más teorías: Resoluciones del capítulo anterior


Una de las preguntas que formulamos sobre el capítulo anterior fue: ¿Se volverá todo más oscuro? Y, como comprenderéis, la respuesta es claramente afirmativa. Visto lo visto, o leído lo leído, el padre de Erina trataba muy mal a la niña, siendo todo muy tenebroso a su alrededor, y teniendo una de las imágenes más impactantes del manga, con la niña en la mesa y Azami, cual espectro, sobre ella, atemorizándola.


Olvidándonos de preguntas y pasándonos a la teorías en sí, nos acercamos a la parte donde comentamos la posible rivalidad entre Azami y Jouchirou, el padre de Soma. La teoría ha quedado parcialmente resuelta, y se debe a que el padre de Erina fue en su momento el tercer asiento de la Élite Diez, solo superado por Jouchirou Saiba (segundo asiento) y Doujima Gin (primer asiento). Teniendo eso en cuenta, hay una alta probabilidad de una rivalidad con ambos personajes, que tienen una presencia importante en el manga y, además, han salido en este capítulo cobrando un protagonismo más que notorio. Sin contar lo alegado en la entrada del capítulo 135, donde comentaba la posible buena relación entre Erina y el padre de Soma.

Nuevas teorías


En base a lo acontecido en este episodio, podemos ver cómo Jouchirou y Gin van a cobrar un protagonismo que no han tenido hasta ahora, posiblemente siendo de los pilares más importantes de este arco argumental; pero, ¿les dejará Soma hacer algo así? No me refiero a una decisión del personaje en sí, sino de que, como ya comentamos, al final del capítulo Senzaemon pide ayuda al chico, algo que va a provocar una posible batalla entre él y Azami. Entonces, reformulando la pregunta, ¿Yuuto Tsukuda hará que los antiguos tres primeros asientos vuelvan a enfrentarse o, por consiguiente, dejará todo el peso argumental en el protagonista? Dependiendo de su decisión, podemos tener dos arcos muy distintos, pero ninguno peor que el otro. Lo que está más que claro, es que Soma y su padre se van a reencontrar, y que el chico tendrá muchas preguntas que hacerle, o al director, ya que este no le ha contado el porqué fue él quien le dijo a su padre que le apuntara a Tootsuki. Y queda el asunto de su madre que, por favor, es más que intrigante.


Poco más diremos sobre este capítulo, que más que crear dudas, han resuelto muchas, pero, a la par, ha abierto puertas muy tenebrosas y tentadoras. Como la última vez, esperamos vuestras teorías y opiniones sobre el capítulo.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Shokugeki no Soma Teorías: Capítulo 135


No importa de qué trate un manga, si es shonen (todos sabemos que dicha demografía se refiere a un tipo de cómic japonés dirigido a un público adolescente y, aunque suene mal, masculino) tendrá un villano que provocará que el protagonista lo pase mal no, lo siguiente. A pesar de que Shokugeki no Soma es un manga culinario, desde sus incios nos ha mostrado que sabe jugar en el mismo partido que mangas como One Piece, Naruto o Assassination Classroom, siendo uno de los bombazos de la Weekly Shonen Jump de los últimos años; y, por ende, sabe qué hacer y cómo hacerlo. Siempre ha ido mostrando a personajes distintos, que nos encanten, los odiemos o creen en el lector un miedo ante la idea de que el protagonista, o uno de sus compañeros, sea derrotado en un Shokugeki (batalla culinaria). Ahora, Yuuto Tsukuda, ha sacado una de las cartas más importantes de su obra: el villano. ¿Qué significa eso para el manga?

En el último capítulo publicado, el 135, se nos muestra cómo el padre de Nakiri Erina y suegro de Sazaemon, actual director de la Academia Tootsuki, consigue poner a seis de la Élite Diez de la academia para proclamarse como director de esta, algo que sacude a todo el mundo, ya que dicho personaje fue expulsado de allí y de su familia.

Con el resumen concluido, vuelvo a la pregunta de: ¿Qué significa eso para el manga? ¿Dejará de lado ese toque cómico que tiene y se centrará únicamente en tensar al espectador y dar grandes dosis de batallas culinarias? ¿Se volverá todo más oscuro? ¿Será un antes y un después?

Teorías y más teorías


Mucho tiempo llevo leyendo dicho manga y, a pesar de que el guionista no ha dejado muchas pistas sobre Azami Nakiri, sí que ha dejado ver muchas veces su relación con su hija, obviamente de forma indirecta y en base a recuerdos o preguntas sobre dicho personaje. Entonces, ¿tiene lógica que aparezca ahora? Sinceramente, sí. Shokugeki no Soma necesitaba un empujón, un arco argumental que volviera a la calidad de la Elección de Otoño, que nos mantuvo pegados a la pantalla semana tras semana, y su guionista, y seguramente editor y la revista en general, lo sabía; y aunque la batalla entre Soma y Kuga estaba siendo muy interesante, se veía que no saciaba las espectativas. Por lo cual, me ha parecido un momento perfecto, y una puerta increíblemente grande para explotar el potencial del manga, con batallas increíbles contra la Élite Diez por parte de Soma y compañía, la posible formación de un grupo que derroque a la actual Élite Diez y haga volver a Senzaemon y, además, una evolución en Soma.


Pero no se queda ahí la cosa. A pesar de que todo se ha centrado en dicho acontecimiento, hay una cosa que no se me olvida, y es que Erina parece estar siempre esperando al padre de Soma, algo que me llama muchísimo la atención desde que salió por primera vez meses atrás. Y esto prvoca en mí una pregunta: ¿Tenían el padre de Soma y Azami una mala relación? ¿Eran rivales? Yo creo que sí por una simple razón: al final del capítulo 135, el anterior director de la escuela, Senzaemon, va a la habitación de Soma y le dice que él fue quien le dijo a su padre que lo apuntara a Tootsuki. Eso me hace pensar muchísimas cosas, pero sobre todo la gran relación que tienen el director y el padre del chico. ¿Crearía eso una "guerra" entre Joichiro y Azami?

¿Cuántas cosas pueden pasar? ¿Cuántos misterios quedan por desvelar? Pero es que es un manga que lleva tan solo 135 capítulos, nada de nada. Espero que en el próximo capítulo, que saldrá en unos días, tengamos varias respuestas, sobre todo por parte de Senzaemon, y el porqué seis de los diez de la Élite Diez se han puesto de parte de Azami.

¿Qué pensaís vosotros? Podéis dejar vuestras teorías en los comentarios, todas serán bienvenidas.

One Piece Teorías: Capítulo 801

Ay Desrossa Desrossa, no parecía que fueses a ser una gran saga y ahí estás, habiendo provocado cientos de infartos desde hace ya unas cuentas semanas.

Sinceramente pienso que la saga pegó un subidón increíble desde la aparición de Sabo en el coliseo, pero no ha sido hasta el final con la derrota de Doflamingo cuando se nos ha puesto los pelos de punta: la alianza de Kid tiene como objetivo a Shanks, la aparición de Kaidou, la proclamación de la flota de los Mugiwaras,...

Y llegamos al capítulo 801, después de un 800 bastante normalillo para el hype que teníamos, ¿y qué nos encontramos? A Luccy y Spandam en la primera página confirmándonos que están en el CP-0, y cuando aún no habíamos digerido la noticia, llegan los dos gran interrogantes del capítulo: ¿Quien es el capitán Jack?, y sobre todo, ¿qué misterios rodean a Sanji para que el gobierno mundial lo quiera vivo?

Empecemos por lo último. A todos nos sorprendió lo de Sanji, y desde la publicación del capítulo ha habido multitud de teorías y especulaciones. Las más bizarras decían que durante la saga de Desrossa Big Mom se había enamorado de él, y había presionado al gobierno mundial para que si lo detuvieran, que fuera vivo ya que lo quiere para ella, pero centrémonos en la más apoyada y elaborada: Sanji es hijo de un noble mundial o de uno de los cinco hombres del Gorosei.

¿En quá nos basamos para decir esto? Primero, en que no se sabe nada de la familia de Sanji. Lo que sabemos es que desde temprana edad estaba de aprendiz de cocinero en un barco, y ya fue ahí donde conoció a Pierna roja Zeff. Y segundo, ¿os acordáis del apodo que se puso Sanji durante el arco de Baroque Works para hablar con Cocodrile? Exacto, Mr. Prince. Todo esto puede ser o simples casualidades, o pistas que nos ha ido dejando Oda a lo largo de la serie (no sería la primera vez). Solo el tiempo dirá si nuestras sospechas son correctas. 

Ahora pasemos a Jack. Por ahora lo único que sabemos de él es que es un subordinado de Kaidou, y que va tras Doflamingo supuestamente para llevárselo a su jefe, pero, como no, ya hay todo tipo de especulaciones. Todos sabemos que Oda se inspira muchas veces en famosos piratas para crear a sus personajes (véase Barbanegra). Para Jack, Oda se podía haber inspirado en John Rackham, alias Calico Jack, pirata del siglo XVII que fue famoso por su Jolly Roger, que eran dos espadas en aspas bajo una calavera (que después se volvió mundialmente famoso), y por llevar dos mujeres en su barco: Mary Read y Anne Bonny (¿os recuerda a algún Supernova?). 

Y luego tenemos la perla gorda de esta teoría: Jack sería el principal antagonista de la saga de Elbaf. Todos sabemos que Oda a veces se basa en fábulas o historias diversas para hacer sus arcos o crear un personaje, y una fábula a la que podía haber echado el ojo el mangaka es "Jack y las habichuelas mágicas", en las que aparecían un chico llamado Jack y gigantes. Y por último, ¿podría ser Jack el séptimo Shichibukai? Que esté bajo las órdenes de Kaidou no sería un problema, recordemos que Law era aliado de Doflamingo mientras estaban en el Ouka Shichibukai, y este último, a su vez, tenía negocios con Kaidou. Repito, todo esto son especulaciones, pero estaría muy bien que fuesen verdad, a ver con qué nos sorprende el genio que es Oda.

Y tú, ¿qué opinas de todo lo hablado?

PD: Y la duda más grande de todas, ¿a quién se le ocurre coger este barco?


¡Bienvenidos!

¿Qué ocurre cuando dos amigos se conocen debido a que tienen gustos similares? Pues que acaban haciendo un blog conjunto sobre esos gustos.