Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

lunes, 28 de septiembre de 2015

Shokugeki no Soma Teorías: Capítulo 136


Hace unos días, más pocos que muchos, visteis publicadas en el blog nuestras teorías acerca del capítulo 135 de Shokugeki no Soma, y hoy, para seguir avanzando en dicha materia, os traemos las del capítulo 136, donde, además, veremos si algunas de las anteriores se han cumplido.

El capítulo empieza con un encuentro inesperado de Jouchirou y Gin, antiguos compañeros y asientos dos y uno, respectivamente, de la Élite Diez de Tootsuki. Tras ese afortunado suceso, Gin es avisado de lo ocurrido en la academia, que Azami, antiguo tercer asiento cuando los dos eran los primeros, ha sido nombrado director. Jouchirou y Gin no dan crédito a lo acontecido. Entonces, en Tootsuki, Soma está corriendo con Senzaemon (antiguo director) y le habla de cómo era Erina antes, una chica feliz y que siempre sonreía, y cómo su padre la transformó en un ser oscuro; esa fue la razón por la cual desterró al padre de la niña. El anciano termina pidiéndole ayuda a nuestro protagonista, para que Erina, que había conseguido volver a como era antaño gracias a sus amigos, no recaiga en las tenebrosas manos de Azami.

Teorías y más teorías: Resoluciones del capítulo anterior


Una de las preguntas que formulamos sobre el capítulo anterior fue: ¿Se volverá todo más oscuro? Y, como comprenderéis, la respuesta es claramente afirmativa. Visto lo visto, o leído lo leído, el padre de Erina trataba muy mal a la niña, siendo todo muy tenebroso a su alrededor, y teniendo una de las imágenes más impactantes del manga, con la niña en la mesa y Azami, cual espectro, sobre ella, atemorizándola.


Olvidándonos de preguntas y pasándonos a la teorías en sí, nos acercamos a la parte donde comentamos la posible rivalidad entre Azami y Jouchirou, el padre de Soma. La teoría ha quedado parcialmente resuelta, y se debe a que el padre de Erina fue en su momento el tercer asiento de la Élite Diez, solo superado por Jouchirou Saiba (segundo asiento) y Doujima Gin (primer asiento). Teniendo eso en cuenta, hay una alta probabilidad de una rivalidad con ambos personajes, que tienen una presencia importante en el manga y, además, han salido en este capítulo cobrando un protagonismo más que notorio. Sin contar lo alegado en la entrada del capítulo 135, donde comentaba la posible buena relación entre Erina y el padre de Soma.

Nuevas teorías


En base a lo acontecido en este episodio, podemos ver cómo Jouchirou y Gin van a cobrar un protagonismo que no han tenido hasta ahora, posiblemente siendo de los pilares más importantes de este arco argumental; pero, ¿les dejará Soma hacer algo así? No me refiero a una decisión del personaje en sí, sino de que, como ya comentamos, al final del capítulo Senzaemon pide ayuda al chico, algo que va a provocar una posible batalla entre él y Azami. Entonces, reformulando la pregunta, ¿Yuuto Tsukuda hará que los antiguos tres primeros asientos vuelvan a enfrentarse o, por consiguiente, dejará todo el peso argumental en el protagonista? Dependiendo de su decisión, podemos tener dos arcos muy distintos, pero ninguno peor que el otro. Lo que está más que claro, es que Soma y su padre se van a reencontrar, y que el chico tendrá muchas preguntas que hacerle, o al director, ya que este no le ha contado el porqué fue él quien le dijo a su padre que le apuntara a Tootsuki. Y queda el asunto de su madre que, por favor, es más que intrigante.


Poco más diremos sobre este capítulo, que más que crear dudas, han resuelto muchas, pero, a la par, ha abierto puertas muy tenebrosas y tentadoras. Como la última vez, esperamos vuestras teorías y opiniones sobre el capítulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario