Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso (o Your Lie in April, que es su título internacional) es un manga creado por Naoshi Arakawa en 2011 en la popular revista nipona Monthly Shonen Magazine, de la editorial Kodansha. Debido al éxito, el 9 de octubre de 2014 empezó la versión animada, constando esta de veintidós episodios. Ya en febrero de 2015, después de once volúmenes, finalizó el manga, convirtiéndose ambas versiones en productos totalmente recomendados para cualquier fan del mundillo.

Tú serás el amigo A

Shigatsu wa Kimi no Uso tiene como protagonista a Arima Kousei, un joven y talentoso pianista de catorce años que lamentablemente lleva unos años sin tocar debido a una experiencia traumática relacionada con su madre. Debido a eso, actualmente solo utiliza sus dotes musicales para componer partituras de canciones actuales de karaokes.

Un día, su mejor amiga, Tsubaki, le dice que va hacer que un amigo de ambos, Ryota, conozca a una compañera suya de clase, y como Tsubaki piensa que se va a quedar sola mientras los otros dos se ponen "cariñosos", le pide a Kousei que les acompañe. Este, a mala gana, acepta, pero lo que no se podía esperar es que la misteriosa chica fuera una violinista de su misma edad llamada Miyazono Kaori, que hará que el mundo de Kousei de un vuelco, tanto en lo musical como en lo sentimental. ¿Cómo terminará esta historia?

El amor no siempre es de color de rosas

Si algo no se le puede negar a esta serie, te guste más o te guste menos, es que nos hace sentir un cúmulo de emociones bastante intenso y contradictorio: ternura, tristeza, alegría, sorpresa,... Podríamos decir que esta serie es como la vida misma, ya que no puedes dividir los momentos entre blancos o negros, entre felices o tristes, ya que entre esos dos colores hay una infinita gama de grises, que hace que momentos tristes encierren dentro un significado tierno que no deseemos nunca olvidar; o todo lo contrario, que en momentos felices sintamos tristeza, ya sea porque esos momentos no se van a volver a repetir o por otro motivo cualquiera.

Si hay que agradecerle algo a Shigatsu wa Kimi no Uso es que haya ido directamente al grano, a contar la historia que venían a contar desde el principio, sin utilizar subtramas sacadas después solo para alargar el final. Esto le da una solidez al guión que es muy positiva. Esto, sumado a unos personajes muy bien construidos, con unos diseños maravillosos, hacen que se pueda disfrutar de la serie perfectamente.

Si tuviese que ponerle alguna pega, es que el personaje de Ryota no ha llegado a desarrollarse tanto como los otros tres, lo que hace que nos dé la sensación de que solo era un simple secundario, cuando prometía mucho más.

¿Manga o anime?

Antes de nada, tengo que decir que ambas versiones son totalmente recomendables, pero tengo que decir que personalmente me quedo con el anime, simplemente por una sencilla razón: Shigatsu wa Kimi no Uso trata sobre dos músicos, por lo que la música en la serie juega un papel muy importante, cosa que en un anime se puede aprovechar más y mejor. Ojo, con esto no digo que el manga sea malo, todo lo contrario, y si vivís en España os recomiendo que os lo compréis, ya que está licenciada en nuestro país (gracias a Milky Way Ediciones).

Conclusiones

Si os gusta los shonen románticos, Shigatsu wa Kimi no Uso (o Your Lie in April) es vuestra serie. No es perfecta, por supuesto, ya que algún personaje necesita un poco más de profundidad, pero muchas series les gustaría parecerse a esta, así que sentaros, COGED PAÑUELOS y disfrutad.

Nota: 9/10