Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

viernes, 25 de septiembre de 2015

One Piece Teorías: Capítulo 801

Ay Desrossa Desrossa, no parecía que fueses a ser una gran saga y ahí estás, habiendo provocado cientos de infartos desde hace ya unas cuentas semanas.

Sinceramente pienso que la saga pegó un subidón increíble desde la aparición de Sabo en el coliseo, pero no ha sido hasta el final con la derrota de Doflamingo cuando se nos ha puesto los pelos de punta: la alianza de Kid tiene como objetivo a Shanks, la aparición de Kaidou, la proclamación de la flota de los Mugiwaras,...

Y llegamos al capítulo 801, después de un 800 bastante normalillo para el hype que teníamos, ¿y qué nos encontramos? A Luccy y Spandam en la primera página confirmándonos que están en el CP-0, y cuando aún no habíamos digerido la noticia, llegan los dos gran interrogantes del capítulo: ¿Quien es el capitán Jack?, y sobre todo, ¿qué misterios rodean a Sanji para que el gobierno mundial lo quiera vivo?

Empecemos por lo último. A todos nos sorprendió lo de Sanji, y desde la publicación del capítulo ha habido multitud de teorías y especulaciones. Las más bizarras decían que durante la saga de Desrossa Big Mom se había enamorado de él, y había presionado al gobierno mundial para que si lo detuvieran, que fuera vivo ya que lo quiere para ella, pero centrémonos en la más apoyada y elaborada: Sanji es hijo de un noble mundial o de uno de los cinco hombres del Gorosei.

¿En quá nos basamos para decir esto? Primero, en que no se sabe nada de la familia de Sanji. Lo que sabemos es que desde temprana edad estaba de aprendiz de cocinero en un barco, y ya fue ahí donde conoció a Pierna roja Zeff. Y segundo, ¿os acordáis del apodo que se puso Sanji durante el arco de Baroque Works para hablar con Cocodrile? Exacto, Mr. Prince. Todo esto puede ser o simples casualidades, o pistas que nos ha ido dejando Oda a lo largo de la serie (no sería la primera vez). Solo el tiempo dirá si nuestras sospechas son correctas. 

Ahora pasemos a Jack. Por ahora lo único que sabemos de él es que es un subordinado de Kaidou, y que va tras Doflamingo supuestamente para llevárselo a su jefe, pero, como no, ya hay todo tipo de especulaciones. Todos sabemos que Oda se inspira muchas veces en famosos piratas para crear a sus personajes (véase Barbanegra). Para Jack, Oda se podía haber inspirado en John Rackham, alias Calico Jack, pirata del siglo XVII que fue famoso por su Jolly Roger, que eran dos espadas en aspas bajo una calavera (que después se volvió mundialmente famoso), y por llevar dos mujeres en su barco: Mary Read y Anne Bonny (¿os recuerda a algún Supernova?). 

Y luego tenemos la perla gorda de esta teoría: Jack sería el principal antagonista de la saga de Elbaf. Todos sabemos que Oda a veces se basa en fábulas o historias diversas para hacer sus arcos o crear un personaje, y una fábula a la que podía haber echado el ojo el mangaka es "Jack y las habichuelas mágicas", en las que aparecían un chico llamado Jack y gigantes. Y por último, ¿podría ser Jack el séptimo Shichibukai? Que esté bajo las órdenes de Kaidou no sería un problema, recordemos que Law era aliado de Doflamingo mientras estaban en el Ouka Shichibukai, y este último, a su vez, tenía negocios con Kaidou. Repito, todo esto son especulaciones, pero estaría muy bien que fuesen verdad, a ver con qué nos sorprende el genio que es Oda.

Y tú, ¿qué opinas de todo lo hablado?

PD: Y la duda más grande de todas, ¿a quién se le ocurre coger este barco?


1 comentario: