Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

sábado, 3 de octubre de 2015

Shokugeki no Soma Teorías: Capítulo 137

Otra semana más y otro capítulo de nuestro especial manga culinario, esta vez el 137. Después de dos entradas, hablando primero sobre nuestras teorías acerca del episodio 135 y después del 136, y ver que tiene buena acogida entre los lectores del blog, no hemos podido negarnos a continuar, y más tras leer lo acontecido en las páginas de la Shonen Jump de esta semana.

Tras acabar el anterior con el ex-director de Tootsuki pidiendo ayuda a Soma, ahora continúa por el mismo lugar, dando paso a una pesadilla y recuerdo de Erina, donde nos encontramos al padre entrenando con una espada, menospreciando las enseñanzas de la escuela y cualquier hecho de su hija que no sea, obviamente, el hacer lo que él diga. Acto seguido, la prima de Erina, Alice, aparece en escena, subiéndose al balcón (sostenida por Kurokiba y su cara de "No le mires las bragas, no le mires las bragas") para poco después sacarla de ahí junto a Hisako. Corriendo de su casa, Erina y compañía deciden qué hacer, ya que no pueden volver con Azami; tras un debate un tanto peculiar, muy al estilo Alice, todo sea dicho, comienza una lluvia muy esporádica e inesperada. Trasladándonos a otro lugar, Soma le dice a Senzaemon, muy resumido, que ayudará a Erina; y así, volviendo con la anterior comunidad, estos son encontrados por Tadokoro, la cual les invita a los dormitorios de la Estrella Polar, donde, al parecer, se esconderán de las manos del malvado Azami.
 



 

 

 

 

 

 

 

 

Teorías y más teorías: Resoluciones del capítulo anterior

Joichirou, Gin y Azami. Estas podrían ser las tres palabras más repetidas en nuestras teorías del pasado capítulo, y es que, aunque todo pintaba a que tendrían un protagonismo notorio, ahora se ve que el peso de los acontecimientos caerá sobre la generación de Soma, desde posibles compañeros de cursos superiores, hasta sus iguales. Alego eso en base a las palabras del ex-director y la mirada de Nene Kinokuni (sexto asiento de la Élite Diez) a Isshiki (el supuesto asiento a favor del antiguo director).

¿Yuuto Tsukuda hará que los antiguos tres primeros asientos vuelvan a enfrentarse o, por consiguiente, dejará todo el peso argumental en el protagonista? Esa pregunta (de la enterior entrada) puede ser respondida con algo más de fudamento, y es que, tras lo dicho en el párrafo superior, parece que el guinosta del manga tiene en mente que Soma sea uno de los pilares importantes del arco (algo normal teniendo en cuenta que es el protagonista), pero sin olvidarse de sus compañeros. Lo que sí huele mal es el protagonismo de Gin y Joichirou, que todo parece indicar que no serán tan recurrentes como cabía esperar.

Nuevas teorías

Con todo un poco más claro, nos adentramos en una nueva era de teorizaciones, donde veremos qué nos deparará la mente y qué teorías surgen.

La primera, y posiblemente más acertada, sea el camino que se abre ante la Civil War que habrá en la Élite Diez, donde los simpatizantes de Azami se verán enfrentados a sus detractores. Y la segunda, y no menos importante, será la coalición de alumnos, compañeros de Soma, que se unirán a él y Erina para hacer frente al nuevo director. Pero, ¿habrá batallas, o shokugekis, por doquier? O, en contraposición, ¿seguiremos con esta oscuridad que rodea el manga, y esa escena de Azami con la katana nos muestra una puerta distinta? ¿Tomará Shokugeki no Soma un camino totalmente distinto al ya pavimentado?


Miles de teorías pueden surgir de nuestras mentes, pero lo que está claro como las cristalinas aguas de la costa de Australia, es que este arco (que aún no tiene nombre, es muy pronto) será un antes y un después para la obra de Tsukuda y Saeki. Desde aquí nos atrevemos a teorizar que podría ser el arco más importante hasta la fecha del manga, donde veremos una notoria evolución de Soma y sus compañeros para hacerle frente a la Élite Diez, y unas batallas no presenciadas hasta ahora.

Mas no nos olvidamos de las teorías que rodean a Soma, nuestro protagonista, y es que en este capítulo, Senzamenon vuelve a hacer gala de sus dotes hypeadoras y deja una frase muy peculiar acerca de algo que le dijo el padre de Soma sobre dicho personaje. ¿Qué relación tenían, o tienen, esos dos individuos? ¿De verdad que no tendrá protagonismo en este arco? ¿Sazami se enfrentará a Joichirou? No lo sabemos, pero, aunque no como la vez anterior, creemos que sí. Puede que no estemos tan seguros como antes, pero ese resquicio de duda sigue en nuestras mentes.

¿Será este el arco decisivo de Shokugeki no Soma, como lo fue el de la Sociedad de Almas para Bleach? Todo se verá, si vosotros tenéis más teorías y queréis contribuir, ya sabéis, un comentario en el blog o en nuestra cuenta de Twitter y listo, serán más que bienvenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario