Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

jueves, 1 de octubre de 2015

One Piece Teorías: Capítulo 802

Antes lo digo, antes ocurre. Si en las teorías sobre el capítulo 801 os decía que el famoso capitán Jack podría ser el séptimo Shichibukai, viene Oda y en este capítulo finalmente lo muestra. ¿Era al final Jack? Pues no, el misterioso personaje (que algunos decían que era Shiki), no es ni mas ni menos que el "hijo" de Barbablanca, autoproclamado Barbablanca junior, cuyo nombre es Edward Weeble. Sí, amigos, Oda nos ha vuelto a trollear trayéndonos a un personaje con la friolera de 480 millones de Berris de recompensa, aunque como hemos visto, por su inteligencia no es, ya que parece bastante estúpido.


Pero vayamos por partes, ya que este personaje por lo que hemos visto tiene miga. Lo primero que sabemos de él es por parte de Kizaru, en su primera aparición después del timeskip, diciendo que acaba de derrotar al decimosexto aliado de Barbablanca, y que ya el número de victimas se cuentan por 600. Gracias a esto, se podría deducir que Weeble es un personaje muy fuerte, y además bastante cruel. Lo primero sí que es cierto, ya que se dice que tiene la misma fuerza que el propio Barbablanca cuando era joven (lo que es una burrada), pero ya con lo segundo uno debe tener sus dudas, ya que todo parece indicar que esta persecución a los aliados de su "padre" no lo está haciendo por voluntad propia, sino manipulado por su madre (y supuesta antigua amante de Barbablanca); que está utilizando a su hijo para hacerse con el tesoro de Edward Newgate, ya que en teoría le pertenece a su hijo, no a su tripulación. Es más, se descubre en este capítulo que lo que realmente quiere el recién descubierto Shichibukai es vencer a Barbanegra para vengar a su padre (¿nos encontramos ante un futuro aliado de Luffy?).


Personalmente, la impresión que me da este personaje es que es un homenaje de Oda a la famosa obra Dragon Ball, concretamente a dos personajes que salen en la última saga: Majin Buu y Babidi. Uno, grande, muy fuerte, y muy estúpido; mientras que el otro es pequeño y más débil, pero también más listo y capaz de manipular al otro, y todos sabemos cómo acabó esa historia, ¿volverá a ocurrir? A pesar de todo esto, y que Edward Weeble puede llegar a ser muy interesante, tengo que decir que personalmente no me ha gustado su diseño, posiblemente debido a que me esperaba alguien mucho más al estilo Mihawk o Kuma como séptimo Shichibukai. A pesar de esto, al menos va a ser una excusa para volver a ver a Marco y al resto de la tripulación de Shirohige, que ya había ganas.

Ahora pasemos a la segunda parte del capítulo, la que sirve como comienzo de la saga de Zou. Por ahora lo que sabemos de la misteriosa isla es muy interesante: primero, que está sobre el lomo del cadáver de un elefante gigante de hace aproximadamente mil años (seguramente tengamos nuevos datos del siglo vacío); y segundo, que en esa isla vive una tribu que odia a los humanos.

La impresión que me da es que Zou va a ser una saga cortita que sirva a la vez de puente entre Desrrosa y Wano, y como prólogo de la lucha contra Kaidou, así que supongo que la saga consistirá en encontrarse de nuevo con la tripulación de Law, con el resto de los Mugiwaras, en solucionar el problema que tenga la misteriosa tribu con los humanos y enfrentarse al enemigo de turno. Respecto a esto último, tengo mis dudas, ya que no se si será el recientemente conocido Edward Weeble (ya que su próximo objetivo es Luffy porque piensan que tiene información sobre la tripulación de Barbablanca al haber sido protegido por Marco en la guerra de Marineford), o una facción importante de Kaidou, que sirva para debilitarle un poco de cara a la saga realmente importante a partir del cierre de Desrrossa, que es Wano. Si es una de estas dos opciones u otra solo el tiempo y la genialidad de Oda lo dirán.

Y tú, ¿qué opinas del capítulo de hoy? Si quieres ponlo en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

0 comentarios:

Publicar un comentario