Mis blogs Escape Society · Plantilla Entrada nueva Visión general Entradas Páginas Comentarios Google+ Estadísticas Ingresos Campañas Diseño Plantilla Configuración

viernes, 25 de septiembre de 2015

Shokugeki no Soma Teorías: Capítulo 135


No importa de qué trate un manga, si es shonen (todos sabemos que dicha demografía se refiere a un tipo de cómic japonés dirigido a un público adolescente y, aunque suene mal, masculino) tendrá un villano que provocará que el protagonista lo pase mal no, lo siguiente. A pesar de que Shokugeki no Soma es un manga culinario, desde sus incios nos ha mostrado que sabe jugar en el mismo partido que mangas como One Piece, Naruto o Assassination Classroom, siendo uno de los bombazos de la Weekly Shonen Jump de los últimos años; y, por ende, sabe qué hacer y cómo hacerlo. Siempre ha ido mostrando a personajes distintos, que nos encanten, los odiemos o creen en el lector un miedo ante la idea de que el protagonista, o uno de sus compañeros, sea derrotado en un Shokugeki (batalla culinaria). Ahora, Yuuto Tsukuda, ha sacado una de las cartas más importantes de su obra: el villano. ¿Qué significa eso para el manga?

En el último capítulo publicado, el 135, se nos muestra cómo el padre de Nakiri Erina y suegro de Sazaemon, actual director de la Academia Tootsuki, consigue poner a seis de la Élite Diez de la academia para proclamarse como director de esta, algo que sacude a todo el mundo, ya que dicho personaje fue expulsado de allí y de su familia.

Con el resumen concluido, vuelvo a la pregunta de: ¿Qué significa eso para el manga? ¿Dejará de lado ese toque cómico que tiene y se centrará únicamente en tensar al espectador y dar grandes dosis de batallas culinarias? ¿Se volverá todo más oscuro? ¿Será un antes y un después?

Teorías y más teorías


Mucho tiempo llevo leyendo dicho manga y, a pesar de que el guionista no ha dejado muchas pistas sobre Azami Nakiri, sí que ha dejado ver muchas veces su relación con su hija, obviamente de forma indirecta y en base a recuerdos o preguntas sobre dicho personaje. Entonces, ¿tiene lógica que aparezca ahora? Sinceramente, sí. Shokugeki no Soma necesitaba un empujón, un arco argumental que volviera a la calidad de la Elección de Otoño, que nos mantuvo pegados a la pantalla semana tras semana, y su guionista, y seguramente editor y la revista en general, lo sabía; y aunque la batalla entre Soma y Kuga estaba siendo muy interesante, se veía que no saciaba las espectativas. Por lo cual, me ha parecido un momento perfecto, y una puerta increíblemente grande para explotar el potencial del manga, con batallas increíbles contra la Élite Diez por parte de Soma y compañía, la posible formación de un grupo que derroque a la actual Élite Diez y haga volver a Senzaemon y, además, una evolución en Soma.


Pero no se queda ahí la cosa. A pesar de que todo se ha centrado en dicho acontecimiento, hay una cosa que no se me olvida, y es que Erina parece estar siempre esperando al padre de Soma, algo que me llama muchísimo la atención desde que salió por primera vez meses atrás. Y esto prvoca en mí una pregunta: ¿Tenían el padre de Soma y Azami una mala relación? ¿Eran rivales? Yo creo que sí por una simple razón: al final del capítulo 135, el anterior director de la escuela, Senzaemon, va a la habitación de Soma y le dice que él fue quien le dijo a su padre que lo apuntara a Tootsuki. Eso me hace pensar muchísimas cosas, pero sobre todo la gran relación que tienen el director y el padre del chico. ¿Crearía eso una "guerra" entre Joichiro y Azami?

¿Cuántas cosas pueden pasar? ¿Cuántos misterios quedan por desvelar? Pero es que es un manga que lleva tan solo 135 capítulos, nada de nada. Espero que en el próximo capítulo, que saldrá en unos días, tengamos varias respuestas, sobre todo por parte de Senzaemon, y el porqué seis de los diez de la Élite Diez se han puesto de parte de Azami.

¿Qué pensaís vosotros? Podéis dejar vuestras teorías en los comentarios, todas serán bienvenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario